19/08/2022

Los Reyes Magos ya tienen los pajes que les acompañarán durante la Cabalgata de L’Hospitalet

El Ayuntamiento de L’Hospitalet se pondrá en contacto con las familias de los niños seleccionado para comunicar el resultado del sorteo y preparar la Cabalgata

En un acto abierto a las familias, se han escogido por sorteo los apellidos de un niño a partir del cual se ha confeccionado la lista: los seis primeros harán de pajes reales en las carrozas de los Reyes Magos y los 24 siguientes ocuparán las plazas en las carrozas dulces, encargadas de repartir los caramelos a lo largo del recorrido.

En el sorteo han participado los niños y las niñas de 8 a 11 años nacidos en L’Hospitalet que habían formalizado la petición. En la edición de este año se han recibido 203 peticiones. Han quedado fuera 29 solicitudes que no reunían las condiciones marcadas en las bases. Finalmente, han sido 174 los niños que han entrado en el sorteo (113 niñas y 61 niños).

El Ayuntamiento de L’Hospitalet se pondrá en contacto con las familias de los niños seleccionados para comunicar el resultado del sorteo y preparar la Cabalgata.

El recibimiento a los Reyes tendrá lugar a las 17 horas en la plaza de Francesc Macià, en Santa Eulàlia, donde subirán a las carrozas. La Cabalgata saldrá a las 17.30 horas de la plaza de la Escorça y seguirá las calles de Santa Eulàlia, de Enric Prat de la Riba y Major, para llegar a la plaza del Ayuntamiento a las 19.30 horas, aproximadamente.

La celebración de la Cabalgata seguirá en todo momento las indicaciones que marquen las autoridades sanitarias.