10/08/2022

Los trabajadores de Autobuses Oliveras convocan paros parciales en el servicio

.

El comité de empresa de Oliveras SL ha convocado paradas parciales de 2 horas en cada turno, de mañana y tarde, durante varios días para denunciar la carencia de mantenimiento e higiene de los autobuses. Las paradas serán el martes 23, jueves 25, martes 30 de noviembre y jueves 2 de diciembre, con la intención de denunciar el abandono absoluto que sufren los trabajadores-as por parte de la empresa Oliveras. La del día 23 se ha desconvocado a última hora, según han informado desde el sindicato a EL TOT L’HOSPITALET, en consecuencia el servicio será el habitual.

El comité de empresa de Oliveras SL ha convocó a todos los trabajadores, a una asamblea informativa para comentar la desidia que demuestra la empresa ante las necesidades diarias que se precisan tanto de mantenimiento y protocolos de higiene, como otros aspectos del trabajo diario.

En esta reunión, mediante votación, se llegó al acuerdo de realizar paradas como protesta en los servicios, afectando tanto el turno por la mañana como al por la tarde, en horario acordado de 7: 00h a 9:00h y de 17::00h a 19:00h en todas las líneas que gestiona la empresa (SB1-SB2-SB3-L46-L52-L70-L72-L74-L75-L76-L77-L78-E79-E43-E70).


Los motivos que han llevado a esta actuación por parte de los trabajadores son la falta de seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores, por el bajo mantenimiento, de los vehículos y las instalaciones.

Por todos estos motivos expuestos, la asamblea de trabajadores de Oliveras convocó las paradas indicadas en los meses de noviembre y diciembre.