10/08/2022

Los vándalos que se pelearon en este domingo en L’Hospitalet impidieron que la ambulancia del SEM evacuara un herido

Atacaron a los Sanitarios.

El duro enfrentamiento entre grupos de dominicanos en la plaza Espanyola del barrio de Collblanc-Torrassa, ocurrido este domingo ha conmocionado al barrio.

Según han informado a EL TOT L’HOSPITALET, fuentes policiales los individuos que se pelaron, no forman parte de bandas organizadas. Si que eran dos grupos que podían tener cuentas pendientes entre ellos, y que es evidente que están enfrentados.

Los vecinos del barrio están consternados, y preocupados, ya que la plaza Espanyola es un punto importante para la interrelación del vecindario. En una zona altamente densa en población, la plaza es uno de los pocos espacios que permiten el contacto social con una cierta comodidad. Tendría que ser un lugar tranquilo, pero desgraciadamente no lo es.

En los enfrentamientos de ayer, hay que añadir una cuestión que preocupa aun más, y es que en el momento en que una ambulancia del SEM, acudió a la plaza Espanyola, a evacuar un herido para ser trasladado a un centro hospitalario, unos individuos que habían participado en la pelea, no dejaron que se lo llevaran.

Increparon a los sanitarios, que tuvieron que marcharse corriendo, y no fue hasta que intervino la policía que esta persona pudo ser trasladada a un centro hospitalario.