19/08/2022

Los vecinos de los barrios norte de L’Hospitalet ya no tendrán que desplazarse al hospital Broggi de Sant Joan Despí para ser atendidos

.

El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reivindicado este viernes que las obras del Hospital General de L’Hospitalet de Llobregat, garantizarán que los ciudadanos de los barrios del norte del municipio sean atendidos en su centro de referencia.

En declaraciones a los medios tras visitar el centro hospitalario junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, el conseller ha anunciado este viernes que las obras se terminarán este próximo mes julio con 12 camas de reanimación, y los pacientes podrán ser operados y reanimados a partir de septiembre.

En esta primera actuación en el Hospital General de L’Hospitalet también está previsto incrementar el número de camas de hospitalización: este verano incorporarán 32 camas más y se prevé que vayan aumentando progresivamente.

Los quirófanos del Hospital General de L’Hospitalet, tuvieron que cerrarse porqué no reunían las condiciones óptimas para poder realizar las intervenciones a los pacientes. Esto conllevó que los enfermos tuvieran que desplazarse hasta el Hospital Moises Broggi de Sant Joan Despí que está más que saturado.
Marín ha agradecido a Argimon que «haya sido sensible» a las peticiones que han hecho desde el consistorio para anunciar que ningún ciudadano tendrá que salir del municipio para recibir atención hospitalaria, según ella.

Actualmente, se están terminando las obras de dos nuevos quirófanos y 12 nuevas camas de reanimación, que entrarán en pleno funcionamiento en septiembre, y además se ha habilitado una nueva zona de ingreso, con 32 camas. A partir de septiembre, proseguirán los trabajos, en este caso para ampliar también la capacidad de la cirugía ambulatoria (sin ingreso), ha añadido el conseller.