25/06/2022

Prohibida la circulación de camiones en la AP-7 los domingos

El objetivo evitar el caos circulatorio que hubo el pasado domingo

El Servei Català de Transit prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los domingos. La medida, que se publicará este viernes, entrará en vigor este mismo domingo, 12 de septiembre, y de momento se mantendrá hasta finales de mes.

La Federación Catalana del Transporte, que ya ha recibido la notificación, no está de acuerdo con la decisión. Aseguran que se les culpa injustamente de las colas kilométricas que se formaron en las autopista el pasado domingo, en el primer fin de semana sin peajes en esta vía. Y añaden que siempre acaban pagando el pato ellos.

Tráfico prevé otras medidas este fin de semana para reducir las colas. Entre las posibles medidas está la habilitación de carriles adicionales o pedir que se abran 10 viales en el peaje de la Roca. Todo ello, mientras se espera que se acelere la retirada de las cabinas de los peajes, que el pasado domingo se convirtieron en un cuello de botella porque los coches tienen que reducir la velocidad para pasar y había pocos carriles abiertos.

Para el desmontaje de los de la AP-7 y la AP-2, que son de titularidad del Estado, no hay fecha todavía. El ministerio asegura que está licitando el contrato del mantenimiento y desmontaje, que se adjudicará pronto, y que entonces el proceso será rápido.

En cuanto a las autopistas C-32 y la C-33, que gestiona la Generalitat, la consellería quiere tener eliminados a finales de octubre las cabinas centrales.