19/08/2022

Prohibida la venta de nuevos coches diésel, gasolina e híbridos a partir del 2035

.

La prohibición definitiva de la venta de coches diésel, gasolina y también híbridos en toda la UE  ya tiene una fecha. La Unión Europea ha propuesto este miércoles, una nueva legislación al respecto que obligará a que todos los vehículos comercializados en Europa a partir de 2035 sean de cero emisiones.

En la práctica, eso significa que desde esa fecha sólo se podrán vender coches eléctricos o de hidrógeno, salvo que se produzca una revolución en la tecnología de combustión. La propuesta todavía debe ser negociada con los Gobiernos de los 27 y la Eurocámara, pero algunos fabricantes como Volkswagen se han adelantado, y ya han anunciado que acatará la decisión, y que solo venderá coches eléctricos a partir de aquella fecha.

El Ejecutivo comunitario ha decidido tomar esta drástica decisión tras constatar que todas las medidas adoptadas hasta ahora para recortar las emisiones de CO2 de los coches no han funcionado. El aumento del tráfico ha contrarrestado ampliamente las mejoras en la tecnología de los motores. Al mismo tiempo, la industria ya ha empezado a apostar por los vehículos limpios y Bruselas pretende estimular y acelerar este ciclo de inversión.