Según ha publicado el digital GAVÀINFO, se ha producido un rescate con final feliz en la playa de Gavà, a un windsurfista que sufría hipotermia.
Según han informado els Bombers de la Generalitat de Catalunya y Salvamento Marítimo a GAVÀ INFO, a las 19:02h de ayer viernes, un testimonio informó al 112 del avistamiento de una persona pidiendo ayuda por síntomas de cansancio, justo delante del restaurante de Les Marines, al lado de la Riera dels Canyars.
Tras las llamada, se activó y se coordinó el salvamento.
Desde Port Ginesta salió una embarcación de Cruz Roja para acudir a la zona y Salvamento Marítimo de Barcelona coordinó un helicóptero Helimer 201, que justo en ese momento estaba haciendo ejercicios de entrenamientos y se le desvió hacia la zona donde se encontraba la emergencia.
A las 19:37 h se localizó al hombre con la tabla, diez minutos más tarde, a las 19:47 h, el helicóptero trasladó al windsurfista a tierra donde le esperaba una ambulancia del Sistema de Emergencias Medicas (SEM) para ser trasladado al Hospital de Sant Llorenç de Viladecans por hipotermia.
El hombre de 35 años se encuentra en buen estado.
