23/05/2022

RTVE celebra los 50 años del «Un, dos, tres» con una programación especial

.

UN DOS TRES MAIRA 2 PPORTADA

Es, sin duda, el concurso más icónico de la televisión española y el próximo domingo 24 de abril se cumplirá medio siglo de su estreno. Para conmemorarlo, RTVE ha preparado una programación especial a partir de ese día y durante toda la semana, que recordará el concurso Un, dos, tres… Responda otra vez , creado por el maestro de la televisión Chicho Ibáñez Serrador, que reunía preguntas y respuestas, pruebas físicas, música y humor y que durante diez temporadas se convirtió en una cita ineludible cada semana para millones de espectadores

El lunes 25, después de ‘Días de cine clásico’, La 2 recupera la entrega del ‘Un, dos, tres’ ‘El mundo del circo’, el último de su primera temporada, presentada por Kiko Ledgard y emitida el 30 de abril de 1973. Y otro momento mágico para la nostalgia será el jueves 28, después de ‘La matemática del espejo’: La 2 ofrecerá ‘Las mil y una noches’, capítulo del 20 de agosto de 1982, el debut como presentadora de Mayra Gómez Kemp.

Mayra Gómez Kemp

El homenaje al ‘Un, dos, tres’ se completa en La 2 con el ‘Cómo nos reímos’ con ‘Lo mejor del Un, dos, tres’ (sábado 30, a las 21:00 horas). Y en La 1, con dos especiales de ‘Viaje al centro de la tele’ dedicados al mítico concurso, el domingo 24 a las 10:00. Ese día, el programa ‘Buen finde’, de RNE, dedica su sección ‘Teleclub’, presentada por Miguel Herrero, al aniversario del concurso. 

El ‘Un, dos, tres’, en RTVE Digital

RTVE Play ofrecerá un maratón especial el domingo 24, día del aniversario. 12 horas, a partir de las 12 del mediodía, que recuperarán algunos de las entregas más emblemáticas del ‘Un, dos, tres’, como el programa más antiguo conservado de 1972 y presentado por Kiko Ledgard, el estreno de la calabaza Ruperta, el primer programa presentado por Mayra Gómez Kemp y las hermanas Hurtado como Tacañonas, el debut de Nina, el de Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca y el programa de 1992 en el que se dio el mayor premio de la historia del programa. Además, recuperan en mejor calidad esos programas en la plataforma online de RTVE.

Kiko Ledgard, primer presentador

En las redes sociales de RTVE los usuarios encontrarán, desde este jueves y hasta el domingo 24, los momentos más míticos de las 10 temporadas del ‘Un, dos, tres’: cómo empezó y cómo terminó, cabeceras y figuras claves como presentadores, azafatas, Tacañonas, cómicos etc… Además, someterán a famosos a algunas de las míticas pruebas del programa y harán una encuesta para saber si el ‘Un, dos, tres’ ha llegado a las nuevas generaciones. Todo ello comentado con el hashtag #50AñosUnDosTres.

Chicho Ibáñez Serrador

Si quieres que publiquemos tus fotos retrospectivas de L'Hospitalet o el Baix Llobregat, nos las puedes enviar por correo electrónico a tot-hospitalet@tot-hospitalet.cat