25/05/2022

Salut recomienda hacer las cenas de empresas típicas de navidad, en primavera

.

Se acerca la Navidad y las familias ya empiezan a pensar como lo celebrarán, sobre todo teniendo en cuenta que los contagios por coronavirus van en aumento. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, reconoce que “tenemos que celebrar las fiestas de Navidad”, pero pide que se haga con tino y prudencia. Trilla es uno de los epidemiólogos con más prestigio en España.

En una entrevista en el programa ‘Vía lliure’, de la emisora RAC 1, Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, ante las celebraciones de las próximas fiestas navideñas, ha explicado que pueden haber reuniones familiares en que se respete el grupo de convivencia.

Aun así, recomienda que en estos encuentros haya buena ventilación, la mayoría de personas estén vacunadas y que no acuda nadie que tenga síntomas. En cambio, el jefe de epidemiología subraya que es importante evitar las celebraciones de Navidad de empresas. Antoni Trilla alerta que en las celebraciones de empresas se reúne mucha gente en espacios cerrados y asegura que el riesgo de contagio “es muy alto”. Por eso, recomienda no hacer grandes encuentros durante el mes de diciembre y esperar a hacer las cenas o comidas en la primavera: “Hará más buen tiempo y ya habrán pasado las oleadas de este invierno”.

Trilla coincide con la presidenta del Comité Científico Asesor del Govern de la Generalitat, la doctora Magda Campins, que ya avisó que tienen constancia de que se producen muchos contagios en este tipo de encuentros, donde se juntan muchas burbujas.