08/02/2023

Según la Generalitat, habrá medidas «contundentes», a partir del viernes con el objetivo de reducir la movilidad y la interacción social

Bares y restaurantes de Catalunya tendrán nuevas restricciones

IMG_20200525_120714

Imagen de archivo Rambla Just OIiveras

13/10/2020

Restringir los aforos, las precauciones y los horarios de bares y restaurantes es una de las medidas que se aplicarán para intentar contener el avance de la pandemia.

Así lo ha manifestado Marc Ramentol secretario general del Departamento de Salut en una entrevista en la emisora de radio RAC-1, en la que no ha querido concretar más a la espera de que Salut las haya comunicado al sector.

Sí ha subrayado el secretario general de Salut que serán medidas «cont undentes» destinadas a reducir la movilidad, aunque ha descartado confinamientos perimetrales.

 Las actuaciones que prepara el Govern para frenar los rebrotes de covid-19 en Catalunya afectarán a bares y restaurantes y que la intención es que estas medidas entren en vigor este mismo viernes, 16 de octubre.

Hasta ahora, en las zonas donde se han aplicado restricciones anticovid, los bares y restaurantes han tenido que limitar el aforo tanto en el interior como en las terrazas al 50%, se ha prohibido el consumo en barra y tienen que garantizar dos metros de distancia entre las mesas.

Estas medidas, que están en vigor por ejemplo en Barcelona y su área metropolitana o en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès, seguramente se ampliarán a toda Catalunya ya que los datos epidemiológicos van empeorando desde hace días en todas las comarcas.

«Se trata de tener un otoño peor para tener un mejor invierno. Todo lo que no hagamos ahora lo tendremos que hacer más tarde y aumentado», ha resumido.

Ramentol ha asegurado que la incidencia del covid ya empieza a notarse a nivel sanitario, con aumento de hospitalizados y de pacientes críticos.