08/08/2022

Seis consejos a tener en cuenta en la ola de calor que ha entrado de pleno esta primavera

.


Después de un mes de mayo con récord de temperaturas máximas, la segunda semana de junio arranca con la previsión de una nueva ola de calor, la segunda esta primavera. Para que se pueda considerar ola de calor, se tienen que registrar temperaturas superiores a la media durante tres días consecutivos. A pesar de que la subida de temperaturas será generalizada en todo el territorio, afectará sobre todo a las comarcas de Lleida, a partir de este martes, y sobre todo miércoles y jueves.

Consejos a tener en cuenta de autoprotección en la ola de calor:


– Buena hidratación: beber agua, evitar el alcohol y las comidas copiosas.

– Evitar las horas centrales del día para hacer actividades y concentrarlas, siempre que sea posible, a primera hora de la mañana o hacia el anochecer.

– Si se tiene que trabajar en el exterior, usar una gorra o sombrero y aumentar la hidratación.

– Tener especial cuidado de los niños, gente mayor o con enfermedades crónicas. Visitar a familiares o personas mayores que viven solas para asegurarse que se hidratan.

– Si no se dispone de aire acondicionado o ventiladores en casa, es recomendable pasar como mínimo un par de horas en un lugar climatizado, como por ejemplo un centro comercial o una equipamiento público por ejemplo, una biblioteca.

– Asegurarnos que las mascotas tienen agua abundante y que se estén a la sombra, y sacarlos a pasear evitando las horas centrales del día.