25/05/2022

Seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Valencia

.

Seis personas han muerto y medio centenar se han visto afectadas por quemaduras o inhalación de humo en el incendio que se ha desatado esta noche en una residencia de ancianos de la población de Moncada en Valencia. Se trata de un centro con capacidad para cien plazas.

El número de fallecidos podría ser mayor, dado que varios de los ancianos han sido sacados inconscientes y trasladados en estado grave a distintos hospitales de la ciudad de Valencia. Según los últimos datos hay 15 personas hospitalizadas a los que se suman varias decenas más que no han requerido hospitalización.

De los 15 heridos, tres de ellos han sido trasladados al Hospital General de Valencia, uno de ellos de carácter grave y otros dos, estables.

Según las primeras apreciaciones del forense de guardia, todas las personas muertas en el incendio de la residencia de Moncada habrían fallecido intoxicadas por la inhalación de humo, aunque será la autopsia la que confirme esa primera hipótesis. Al menos dos de las víctimas mortales presentaban también quemaduras.

La Guardia Civil ha permanecido en el lugar, mientras el juez de Instrucción número 3 de Moncada, en funciones de guardia, ha completado el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, donde se les practicará la autopsia. Esa diligencia ha concluido pasadas las tres de la madrugada.

LA VANGUARDIA