01/12/2022

Dos muertos y un herido grave al ser atropellados tras un accidente múltiple en la AP-7

.

Dos personas han muerto y una tercera se encuentra en estado grave al ser arrolladas en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, justo después de un accidente múltiple en el que se han visto implicados cinco vehículos. El accidente ocurrió este sábado a las 22:28 horas en el kilómetro 243 de la AP-7.

Estas dos personas fallecidas han sido atropelladas como viandantes, es decir, que en el momento del choque estaban andando por la autopista. Fuentes del Servei Català de Trànsit han informado de que la investigación de este suceso deberá dilucidar si los muertos y el herido iban dentro de los vehículos implicados en el choque múltiple o se pararon para auxiliar a los accidentados, salieron de sus vehículos y fueron atropellados en aquel momento. La persona que quedó herida fue trasladada en estado grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.

El Servei Català de Trànsit recuerda que está prohibido andar en autopistas y autovías, y que en caso de hacerlo hay que ir con un chaleco reflectante o una linterna, especialmente de noche. También recomienda que en caso de tener que andar hay que hacerlo por el andén o usando el carril de la izquierda. En lo que llevamos de año han muerto 49 personas en las carreteras catalanas. Antes del accidente de Tarragona, la ‘diada’ de Sant Jordi ya había sido una jornada especialmente trágica, con un menor que murió atropellado mientras iba en patinetes, y otras dos fallecieron en un choque frontal en Moià.