02/12/2022

El método para robar coches con una botella de plástico que preocupa a la policía

.

Aunque los sistemas de antirrobo de los coches son cada vez más precisos e impiden en gran medida multitud de robos, no dejan de aparecer nuevos métodos con los que los ladrones consiguen su deseo.

Durante los últimos meses ha surgido uno que preocupa bastante a la Policía y se trata de algo muy sencillo con lo que hasta podrían, no solo robarte las pertenencias que almacenas en el vehículo, sino el coche en sí. Los ladrones solo necesitan una botella de plástico. A continuación, te contamos en qué consiste para evitar que te lleves un susto.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El método de la botella de plástico

La nueva técnica que están utilizando los ladrones para robar en vehículos es muy sencilla porque solo necesitan una botella de plástico y despistar al conductor. El método de la botella evita los dos principales sistemas antirrobo que los coches llevan incorporados y consiste en colocar una botella de plástico en una de las ruedas, lo que producirá un ruido al arrancar el coche que llevará al conductor a salir del vehículo para comprobar que el coche está bien y no está dañado. 

Generalmente al bajar se deja la puerta abierta, un instante, será en ese momento, cuando el conductor se despista y los ladrones aprovechan para entrar en el interior del vehículo y robar las pertenencias que encuentren o para darse a la fuga con él. La botella se suele colocar en el lado del copiloto de manera que el conductor se aleje lo máximo posible de su asiento y no pueda reaccionar rápidamente.

La Policía recomienda…

Lo que la Policía recomienda ante este tipo de robos que se están haciendo tan populares entre los ladrones es no bajar del vehículo o, en caso de hacerlo, quitar las llaves y dejar la puerta cerrada, acción con la que estaremos evitando que esto suceda. En España, de media se roban unos 37.000 vehículos al año.