01/06/2023

Tres menores mueren calcinados en Tarragona al caer su coche por un barranco

El conductor herido se encuentra crítico

image-6

FOTO TV3-324

06/03/2023

Tres adolescentes menores de edad fallecieron y otra persona resultó herida crítica en la tarde de este domingo al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, al caer por un barranco e incendiarse en la carretera TV-3022 en El Perelló en la provincia de Tarragona.

Al parecer, los tres menores eran jugadores del CF Camarles, localidad tarragonense en la que residían, y se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso.

El Servei Català de Trànsit (SCT) informó de que el accidente tuvo lugar poco antes de las 16:00 a la altura del kilómetro 1 de esa carretera, en El Perelló en dirección a Rasquera.

La Farga en viu!

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, se dirigió a El Perelló, donde atendió a los medios.

Por causas que se están investigando, el turismo en el que viajaban los tres menores se salió de la vía, cayó por un barranco y se incendió. A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y los tres menores que viajaban en el turismo murieron en el acto.

Seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar del siniestro, que obligó a cortar la carretera.

Los Mossos han abierto una investigación de las causas que han motivado la salida de la vía del vehículo.

El accidente obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha. A las ocho de la tarde, una vez retirado el vehículo accidentado, se ha abierto uno de los carriles de la TV-3022 y se da paso alternativo.

El alcalde de Camarles, muy afectado, ha explicado que todos los vecinos de la población están conmocionados por la trágica noticia. 

Con estas tres víctimas mortales son ya 24 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico desde enero en las vías interurbanas catalanas.

FOTO TV3/324