10/08/2022

Últimas Noticias de sucesos hoy en España

Un joven mata a una menor en Jaén y Un profesor, apuñalado por su alumno en un colegio de Murcia

Detenido un joven por la muerte por asfixia de una menor de 14 años en Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles fuentes próximas a la investigación. El cuerpo fue hallado desnudo en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos.

De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado ‘Diario Jaén’, aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento. La víctima fue identificada por una foto aportada por la madre como K.E.Z., de 14 años, de nacionalidad española y de ascendencia árabe, según las fuentes de la investigación

Fue el hombre, de 22 años y nacionalidad española, quien llamó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil.

El suceso se produjo en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, «no colaboró más», explican las citadas fuentes.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

Un profesor, apuñalado por su alumno en un colegio de Murcia

Un alumno de 13 años ha apuñalado este miércoles a su profesor mientras estaban en clase en el Colegio Monteagudo de Murcia.

Según ha informado la cadena SER, el docente que ha sido atacado este mediodía, de nacionalidad irlandesa, se encontraba impartiendo la asignatura de tecnología en inglés. El alumno que, según informa La Verdad, le ha asestado tres puñaladas, era nuevo en el centro y justo antes de atacar al profesor, “habría ido al aseo con otro alumno y le habría mostrado una navaja”.

Según cuenta el medio, el joven habría apuñalado al profesor cuando estaba en la pizarra y de espaldas a los alumnos, siendo finalmente reducido por sus compañeros de clase. El profesor, de 41 años, en ningún momento ha perdido la conciencia.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10:44 horas, cuando una llamada procedente del colegio ha informado del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias, que ha avisado a Policía Local y Policía Nacional.

El hombre ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Morales Meseguer, con heridas “que no revisten gravedad” mientras que la Policía Nacional ha acudido al centro para investigar las causas por las que se produjo el suceso.

El presunto agresor está en el Grupo de Menores de Policía Nacional, a la espera de que Fiscalía de Menores disponga las actuaciones a realizar.

ARCHIVO