04/10/2022

Un incendio en Sant Adrià de Besòs obliga a evacuar a vecinos y una residencia de ancianos

.

Un incendio en un local de la calle Sant Joaquím de Sant Adrià de Besòs ha obligado a evacuar varios vecinos de los bloques de los alrededores y también 21 personas de la residencia geriátrica Pare Anton, que han sido trasladados a un casal municipal próximo.

El aviso se ha recibido poco antes de las 9 de la mañana. Los bomberos han destinado 9 dotaciones para controlar el fuego, que ya se ha dado por extinguido. El SEM ha tenido que atender 52 personas por inhalación de humo, ninguno de gravedad. Cuatro de las personas afectadas han sido trasladadas a centros sanitarios, todas en estado leve.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

El fuego se ha originado en los bajos del número 7 de la calle Sant Joaquím, en un local que estaba lleno de objetos, plásticos y otros elementos.

La directora del centro Padre Anton, Alícia Tarragona, en declaraciones al 324, ha explicado que todos los residentes se encuentran bien. A pesar de que la mayoría son personas con movilidad reducida, se los ha podido evacuar con facilidad, puesto que la residencia se encuentra a pie de calle. A mediodía, todos los residentes han podido volver al centro. FUENTE: 324