15/08/2022

Un incendio en un ático del barrio de Sant Josep de L’Hospitalet, pone al descubierto una plantación de marihuana

La rápida intervención de bomberos evitó una tragedia. Dos detenidos

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron ayer dos hombres de 39 y 32 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Las detenciones se produjeron a raíz del incendio que se declaró en un ático del barrio de Sant Josep, más concretamente en la calle Miquel Romeu, y que, todo apunta, se originó por una conexión fraudulenta en la red eléctrica. Esta manipulación supone un grave riesgo por los habitantes del propio piso y del resto de viviendas dado el riesgo inherente, como ha vuelto a ser el caso, de originar un incendio en la vivienda. La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó trágicas consecuencias para el resto de viviendas de su entorno y el incendio quedó circunscrito en la habitación donde se originó el fuego.

Una vez extinguido el incendio por los bomberos los investigadores localizaron la existencia de dos plantaciones de marihuana con toda la infraestructura necesaria por su cultivo, ventiladores, luces, reactancias, aires acondicionados, ventiladores y fertilizantes.

En una de las habitaciones de la vivienda los investigadores localizaron un total de 165 plantas de marihuana y, en la habitación totalmente calcinada, 540 esquejes de marihuana en macetas de pequeñas dimensiones, totalmente achicharrados. Por todos estos indicios los investigadores detuvieron los dos inquilinos del inmueble como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.