04/10/2022

TMB suprime la Línea de BUS 110 que conecta la avenida del Carrilet de L’Hospitalet con la Zona Franca

A partir del 2 de septiembre

La movilidad en transporte público que va desde la Avenida del Carrilet en l’Hospitalet de Llobregat, hasta la Zona franca ha cambiado los últimos meses y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) rediseña ahora sus servicios en esta zona para ofrecer una propuesta más eficiente y adaptada a los nuevos hábitos.

La inauguración de las 3 últimas estaciones de la L10 Sur de metro el mes de noviembre de 2021 llevó a muchos pasajeros que utilizaban la línea 110 del bus, (de Avenida Carrilet en Zona franca) a utilizar el metro como opción para llegar a la zona industrial (que cuenta con seis estaciones de metro), una opción que ha ido creciendo entre los pasajeros con el final de las restricciones por la pandemia.


Ante este cambio de hábitos que muestran los estudios realizados por TMB y las diferentes alternativas de movilidad que existen para hacer este trayecto, TMB suprimirá a partir del 5 de septiembre la línea 110 de bus. Por lo tanto el viernes 2 de septiembre será el último día que la línea estará en funcionamiento.

Escuela de baile Sergi & Lourdes


Todas las paradas de la línea 110 de bus se encuentran muy próximas andando de las nuevas estaciones de la L10 Sur o de la ya existente Parque Logístico de la L9 Sur, accesibles desde la L1 a Avenida Carrilet. Además, las líneas 109 y 21 de bus dan servicio también aparte del recorrido actual de la línea 110.
Para informar a todas las personas que actualmente utilizan la línea 110, TMB desplegará una campaña informativa con material que será distribuido entre el pasaje donde se mostrarán las fechas y alternativas, avisos informativos a bordo del bus e informadores que personalmente atenderán las dudas y explicarán este cambio a los usuarios y las usuarias de la línea 110 de bus.