28/06/2022

Tres sucesos que han marcado España este martes 5 de abril

Un hombre abusa de 3 menores. Otro hombre asesina a su pareja atropellándola. Asesinan a una niña de 14 años

Guardia Civil archivoOK

Guardia Civil archivo

Detenido un hombre en Menorca por abusar de tres menores en un domicilio particular

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre 40 años por un presunto delito de abuso a tres menores. Los abusos se produjeron en el baño de un domicilio privado, mientras los padres de los memores se encontraban en otra habitación del domicilio. El delito lo cometió un amigo de los progenitores.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando uno de los menores salió del baño y alertó a sus padres de que el hombre le había llevado hasta allí mediante engaños y le había tocado los genitales después de bajarle los pantalones. También frotó sus genitales con los del menor.

En ese momento se supo que el hombre había realizado tocamientos a otros dos niños en la misma casa. Tras la denuncia de los padres, dos patrullas de la comisaría de la Policía Nacional en Ciutadella llegaron al domicilio y detuvieron al individuo

En paralelo, agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 68 años de edad, de origen alemán como presunto autor de un delito de corrupción de menores a un adolescente de quince años en la estación intermodal, supuestamente por ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales

Los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando un menor de quince años accedió al interior de los baños y al salir fue abordado por un hombre que le agarró por el hombro. El hombre se dirigió al joven en inglés y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, mientras le acariciaba la espalda.

El menor alertó a un vigilante de seguridad de lo que estaba ocurriendo por los que el hombre fue interceptado hasta que llegó la Policía Nacional, que detuvo al acosador.

Detenido un hombre en Toledo por el atropello mortal de su pareja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por su presunta relación con el atropello mortal que su pareja sufrió el pasado lunes en un camino rural de Almonacid de Toledo. Lo que en un principio fue calificado como «atropello accidental» por el Servicio de Emergencias del 112, se tornó horas más tarde en un posible caso de Violencia machista.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del pasado lunes a las afueras de Almonacid de Toledo, municipio toledano de apenas mil habitantes. Una mujer de 42 años murió atropellada en un camino de tierra situado a unos tres kilómetros del casco urbano de este pueblo, cerca del cementerio municipal, en la finca Malagoncillo. Un «fallo mecánico» en un vehículo habría sido la causa del mortal accidente, según la primera información del 112.

Los bomberos de Orgaz (Toledo) tuvieron que intervenir para rescatar el cuerpo que había quedado atrapado bajo el vehículo y, para ello, requirieron los servicios de una empresa de transportes que acudió con una grúa.

Hasta el lugar del suceso también acudieron agentes de la Guardia Civil una UVI móvil y un médico de urgencias que solo pudo certificar su muerte. Sin embargo, las investigaciones posteriores de la Guardia Civil hallaron indicios para pensar que no se trataba de un simple accidente sino que el hombre podría haber arrollado de forma intencionada a la mujer, que había bajado del vehículo. De hecho, no supo ofrecer a los agentes una versión coherente para explicar lo ocurrido. De momento, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de homicidio y el caso se encuentra bajo secreto de sumario

Detenido un vecino de la menor hallada muerta con heridas de arma blanca en Oviedo

Una menor de unos 14 años ha sido encontrada muerta este martes con distintas heridas de arma blanca en su cuerpo y en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el barrio de Vallobín en Oviedo, han informado fuentes de la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos, han hallado junto a la niña a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, por lo que se le ha arrestado y trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

IMAGEN RTVE