08/02/2023

Tres tiburones obligan a cerrar playas de Sitges y Vilanova i la Geltrú

.

TIBURONES TARR PORTADA
14/07/2022

La presencia de tres tiburones, (dos eran de la especie tintorera), a escasos metros de la costa ha obligado a hacer ondear la bandera roja y prohibir el baño en algunas playas de Sitges y Vilanova i la Geltrú. 

En Vilanova se ha cerrado la playa Sant Gervasi a primera hora de la mañana por la presencia de dos tintoreras, pero al poco de las diez ya se volvía a permitir el baño. El servicio de socorrismo ha hecho vigilancia con jets ski sin que hayan vuelto a aparecer.  En Sitges se han cerrado las playas de la Fragata, la Ribera, la Bassa Rodona y Estanyol por la presencia de un tiburón a menos de 100 metros de la costa. La bandera roja se ha colgado poco antes de la una del mediodía y a las tres de la tarde ya ondeaba la bandera amarilla.

La presencia de unos de los tiburones en Sitges ha causado expectación

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que, posiblemente, se trata de un marrajo -una especie de tiburón poco habitual en esta zona del mar Mediterráneo, donde está gravemente amenazada de extinción- que ya avistó y filmó durante el fin de semana en la costa del Garraf la Asociación Cetàcea.

La presencia de los animales no ha requerido en ningún momento la presencia de agentes de Salvamento Marítimo. Estas especies pueden atacar a las personas, en según que circunstancias.