04/10/2022

Un bloque de pisos en L’Hospitalet se transforma en un vivero de plantaciones de marihuana y de conflictos

La policía ha intervenido y desmantelado en diferentes ocasiones

MOSSOS-ARCHIU-2-1200-1024x777

ARCHIVO

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, junto con efectivos de Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat desmantelaron, el miércoles 16 de febrero, una plantación de marihuana en un edificio del distrito Collblanc-Torrassa y detuvieron un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Escuela de baile Sergi & Lourdes
Rafael Campalans 151, el bloque conflictivo

La investigación se inició durante el mes de enero, cuando los agentes investigaban, en el mismo edificio, la existencia de un punto de venta de heroína. Los mossos tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en otro de los pisos e iniciaron una investigación paralela por estos hechos.

Los investigadores centraron las sospechas en dos hombres, que pasaban cortos espacios de tiempos en el interior de la vivienda y obtuvieron varios indicios que apuntaban a la existencia de algún tipo de instalación artificial en el interior, que se alimentaba de una conexión eléctrica no autorizada.

Los agentes pudieron determinar que la conexión en la red eléctrica sextuplicava la carga habitual para un domicilio de aquellas características y que existía un riesgo de incendio por sobrecarga en el edificio, con el peligro que suponía para los vecinos.

Finalmente, el 16 de febrero los agentes realizaron una entrada y cacheo en el domicilio, en el interior del cual localizaron una plantación de marihuana alimentada por una instalación artificial altamente tecnificada. La plantación estaba en un óptimo estado de crecimiento y preparado para una próxima recolección de la droga, que habría supuesto unos beneficios al mercado negro próximos a los 8.000 euros.

Durante la operación, los agentes localizaron en las calles adyacentes una de las personas investigadas y lo detuvieron. Se trataba de uno de los presuntos responsables del cultivo y mantenimiento de la plantación. Es la cuarta vez que la policía desmantela una plantación de marihuana en el mismo edificio, en Rafael de Campalans número 151.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Los agentes no descartan que se hagan más detenciones relacionadas con la investigación.