28/11/2022

Un hombre acuchilla a su mujer

Después de matarla se entrega a los Mossos

Los Mossos han detenido este miércoles por la noche a un hombre por la muerte de su mujer en Porqueres , en la provincia de Girona. La víctima tenía 48 años y era natural de Lituania.

El individuo, de 45 años y nacionalidad española, se presentó alrededor de las 22.00 horas en las dependencias de la comisaría de Banyoles y manifestó que había matado su pareja. Los agentes se dirigieron al domicilio con efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que certificaron su muerte. El cuerpo presentaba signos de violencia.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. El cadáver, según fuentes próximas al caso, presentaba heridas compatibles con arma blanca.

La mujer de Porqueres eleva a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España, y es la quinta en Catalunya, la primera de la provincia de Girona. Además, seis menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.