19/08/2022

Un nuevo cambio de tiempo nos traerá una nueva ola de calor: Como nos afectará, a L’Hospitalet, Cornellà y Barcelona y cuando empezará

.

jeremy-bishop-LkaGRQiic78-unsplash

Jeremy Bishop-Unsplash

El pasado martes 21 de junio empezó oficialmente la estación que más calor conlleva, el verano. Veníamos de unos días hipercalurosos, durante todo el mes de junio, que ha batido récords de temperaturas, y durante una semana hemos disfrutado de unos días más frescos, la verbena de Sant Joan, fue agradable, pero no se confundan, el verano será seco y cálido sobre todo en el mes de julio.

Una estación que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, será estable: va a llover poco y hará mucho calor. El 3 de julio vuelve otra vez la invasión de aire muy caliente procedente de África que dejará de nuevo temperaturas extremas en el centro y sur peninsular, y que también afectaran a Catalunya, que con la humedad del Mediterráneo, generarán tiempo bochornoso.

Y todo por una nueva masa de aire del Sahara. Una masa de aire africano afectará casi todo el mes de julio, las previsiones estiman que entra el 3 y calculan que se retirará en torno al 26 de julio, según algunas previsiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que las temperaturas estarán además por encima del promedio (periodo de referencia 1981-2010), en toda España, y que la precipitación será más escasa de lo habitual en gran parte del país. Las precipitaciones estarán por debajo de lo normal en todo el territorio, sin olvidar que en el centro, sur y archipiélagos esta estación de por sí es muy seca.