10/08/2022

Un pistolero -ex-policía- deja diez muertos, incluido un policía, en un supermercado de Colorado

.

Un hombre armado mató a 10 personas, incluido un oficial de policía, luego de un enfrentamiento de horas en un supermercado en el estado estadounidense de Colorado.

El ataque en Boulder terminó cuando la policía detuvo a un sospechoso sin camisa herido en el mercado King Soopers.

El tiroteo fue transmitido en vivo por testigos y transmitido en YouTube.

El incidente comenzó alrededor de las 14:30 hora local (20:30 GMT) del lunes cuando el sospechoso ingresó al supermercado y comenzó a disparar.

Unos 20 minutos después, el departamento de policía de Boulder tuiteó que había un «tirador activo en la calle King Soopers en Table Mesa».

La policía advirtió nuevamente a la gente que evitara el área en un tuit adicional unas dos horas después. «NO transmita en las redes sociales ninguna información táctica que pueda ver», agregó el tweet.

Sin embargo, parte del enfrentamiento fue capturado en cámara por un transeúnte que mostraba a las víctimas cerca de la tienda de comestibles.

«No sé qué está pasando … Escuché disparos, alguien cayó», grita el camarógrafo. «Hay un tirador activo, aléjate».

Se pueden escuchar disparos mientras huye de la tienda.

El video continúa, con la policía llegando al lugar y rodeando el mercado.

La gente dijo que tuvieron que bucear para cubrirse o correr a un lugar seguro mientras se desarrollaba el tiroteo.

Más tarde, las imágenes aéreas mostraron a un hombre, que parecía llevar solo pantalones cortos, siendo llevado esposado.

En una conferencia de prensa, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, confirmó que un sospechoso estaba detenido y estaba recibiendo tratamiento hospitalario. «Quiero asegurarle a la comunidad que están a salvo», dijo.

Herold nombró al oficial asesinado Eric Talley, un hombre de 51 años que había estado en el departamento de policía de Boulder desde 2010.