25/05/2022

Un sanitario pierde un ojo tras ser agredido al pedir a un joven que se pusiera la mascarilla en el metro de Madrid

Lo agredió con un punzón

El Cuerpo Nacional de Policía, ha abierto una investigación para intentar localizar el autor de una agresión en un vagón del metro de Madrid. El enfrentamiento se produjo entre un pasajero que iba sin mascarilla, a pesar de que es obligatorio, y un sanitario que también viajaba en el mismo vagón. Este último le pidió que se la pusiera. La respuesta fue un fuerte puñetazo a la cara, que le hizo saltar las gafas. Parece ser que el golpe se produjo con un punzón.

El agresor bajó inmediatamente del metro, que llegaba a la estación, y todavía no ha sido localizado. El sanitario tuvo que ser atendido en el Hospital 12 de Octubre y, según el diario El Mundo habría perdido la visión de un ojo, por el golpe con «un objeto punzante».

La grabación que ha corrido por las redes muestra la agresión, que pasó la noche de jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 del metro madrileño.

Según las medidas anti-Covid en vigor, es obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidas los andenes y estaciones, así como en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.