30/06/2022

Un vecino de L’Hospitalet autor de cuatro robos con fuerza

Detenido por los Mossos d’Esquadra

Secta-Mossos-2 OK

IMAGEN ARCHIVO

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell, detuvieron el pasado viernes 22 de octubre, dos hombres y el sábado 23 uno más, todos ellos de nacionalidad colombiana, de 25, 29 y 35 años y vecinos de Sabadell, Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en interiores de domicilio.

Los hechos se iniciaron el pasado 2 de septiembre cuando una patrulla de paisano de la unidad de investigación de Martorell, que estaba haciendo servicio destinado a la prevención de robos con fuerza en interior de domicilios, observaron la actitud vigilante de dos hombres en una zona de viviendas de la población. Posteriormente los investigadores tuvieron conocimiento de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio de la zona donde habían estado estos hombres y los pudieron relacionar directamente con esta tentativa.

El día 19 de septiembre una dotación de paisano de la comisaría de L’Hospitalet paró el vehículo empleado por los dos ladrones para desplazarse y en el cacheo les encontraron varias joyas escondidas y un teléfono móvil que constaba sustraído en un robo con fuerza en un domicilio en la localidad de Montcada i Reixac, motivos por los cuales fueron detenidos.

De entre las joyas intervenidas había una especialmente destacable valorada en 60.000 euros. Las indagaciones realizadas alrededor de la singular joya permitió localizar la legítima propietaria, la cual había sufrido pocos días antes un robo con fuerza en su casa en Sabadell.

Los investigadores prosiguieron en sus indagaciones alrededor de la actividad de los hombres hasta que el 22 de octubre los dos hombres volvieron a ser detenidos in fraganti en la localidad de Igualada cuando acababan de robar en un domicilio.

Se solicitó al juzgado en funciones de guardia de Igualada la entrada judicial en los tres domicilios de los detenidos, entrada que se realizó el sábado día 23 en las localidades de Abrera, Castelldefels y Barcelona. En este último domicilio se localizó y detener el tercer miembro del grupo.

Durante los cacheos se recuperaron una cantidad importante de joyas, entre las que destacaría un reloj de oro de una conocida marca valorado en 28.000 euros que había sido sustraído de un domicilio de Sabadell, así como aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Los investigadores los han relacionado con cuatro robos con fuerza a interior de domicilio cometidos en las localidades de Gelida, Sabadell, Terrassa e Igualada.

Los tres arrestados, con tres antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso a prisión de dos de ellos y libertad con cargos por el tercer detenido.

Los investigadores continúan las gestiones con el fin de devolver todos los bienes recuperados a sus legítimos propietarios.