08/02/2023

Una fiesta de cumpleaños con 20 personas, en Lleida entre las razones del aumento de contagios de COVID-19

De momento Lleida no pasará a la fase2.

ab0ba207-b376-4263-b6b2-0a93e2a26204

Imatge d'arxiu Alba Vergés sala premsa Govern Generalitat

26/05/2020

De momento Lleida no pasará a la fase2. El número de contagios de coronavirus ha aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que ha provocado que desde el Departament de Salut hayan decidido aplazar la solicitud.

En los orígenes de este incremento, están una serie de contagios en empresas agroalimentarias y una fiesta de cumpleaños que reunió a 20 personas. 

«Hubo una fiesta de cumpleaños en Lleida con 20 personas. Cuatro eran positivas y todas quedaron contagiadas», señalan desde el Departament de Salut, que no precisan la fecha del evento.

En cuanto a los contagios en empresas agroalimentarias, los sindicatos CCOO y UGT han reclamado al Departament de Salut que no se criminalice el sector y se especifique en qué empresas ha habido rebrotes porque, del mismo modo que hay algunas que «no lo están haciendo bien», otras si que cumplen con las exigencias de prevención

En este sentido recuerdan que ya denunciaron que en el matadero Milsa de Lleida no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad. Precisamente en esta empresa, con tres positivos confirmados, se están haciendo tests a los trabajadores desde este martes.