04/10/2022

Una marcha lenta de taxis quiere colapsar Barcelona este martes

La marcha arranca en la Fira de L’Hospitalet

Octubre 2107. Taxi a l'Area Metropolitana de Barcelona. AMB. Foto: Robert Ramos

Octubre 2107. Taxi a l'Area Metropolitana de Barcelona. AMB. Foto: Robert Ramos

El sindicato Elite Taxi ha organizado una marcha lenta de taxis en Barcelona este martes, 28 de septiembre, por la mañana para protestar contra la alianza entre Uber y Free Now.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

La concentración de taxistas está convocada a las nueve de la mañana ante el recinto ferial de L’Hospitalet. El sindicato calcula que participarán unos 2.000 taxis. Una hora más tarde, a las 10 h, empezará la marcha lenta de vehículos por la Gran Vía y hasta llegar a la plaza de Cataluña.

La intención del sindicato es aparcar los taxis en los alrededores de la plaza de Cataluña y celebrar una asamblea ante las oficinas de Free Now, situadas en la misma plaza. Elite quiere denunciar la alianza entre Uber y Free Now, que califican como un “ataque directo al sector del taxi”. Los taxistas continúan acusando Uber de incumplir la normativa de forma flagrante, sobre la identificación obligatoria de sus colaboradores.

La último marcha lenta convocada por Elite Taxi se realizó el 20 de mayo en contra de las licencias de VTC y colapsó el centro de Barcelona, desde la plaza Espanya hasta la Via Laietana.