19/05/2022

Vaya-Vaya, Kizás, Dragón Rojo… las discotecas clásicas de los 80-90 en L’Hospitalet

Si tienes fotografías, recuerdos nos los puedes enviar

Hay un antes y un después en el ocio nocturno a partir de mediados de los años 60, cuando irrumpió el fenómeno de las discotecas, que anticipó tiempos de cambios y rupturas sociales y de nuevos modelos estéticos. Hace medio siglo que las mujeres y los hombres empezaron a bailar solos al ritmo de música enlatada procedente del mundo anglosajón, con éxitos de los Rolling Stones, Beatles…

La oleada pop-rock llegaba a locales con generosos decibelios, bebidas alcohólicas en vaso de tubo, humareda de cigarrillos, y por supuesto L’Hospitalet no fue una excepción, Lennon’s, Dragón, Rojo, Vaya-Vaya, Kizás, en Sants, estaba el Zafiro, muy frecuentado por jóvenes de L’Hospitalet, en Cornellà el Music Palace. Tolerancia, desinhibición, eran épocas de cambios, políticos y sociales. Y la sociabilización no pasaba por las redes sociales como ahora, si no por el contacto personal.

Si tenéis fotografías, recuerdos, anecdotas, etc, los podéis enviar por WhatsApp al 630103682, correo electrónico, tot-hospitalet@tot-hospitalet.cat, o compartir en el Facebook. Lo iremos publicando.

L’Hospitalet Imatges Retrospectives d’una ciutat
www.retrodisco80.blogspot.com