23/05/2022

Vecinos de L’Hospitalet denuncian la degradación y el mal estado de conservación de la «Casa Querol»

Se encuentra situada en el barrio de la Torrassa

Casa-Querol portada 1200

FOTO JOAN FONT

Vecinos y vecinas de L’Hospitalet, además de entidades que defienden el patrimonio histórico de la ciudad como la plataforma «Defensem el Castell», convocaron este miércoles una protesta para quejarse por la degradación que sufre la llamada «Casa Querol», una finca que se encuentra en la Ronda de la Torrassa, edificada en el año1922 por iniciativa de Manuel Querol, el primer propietario.

La primera planta del edificio fue diseñada por el entonces arquitecto municipal Ramon Puig y Gairalt, y los pisos superiores fueron diseñados por su hermano Antoni.

Hace unos días la plataforma «Defensem el Castell de Bellvís», que llevó la iniciativa en la defensa, y restauración del «Castell de Bellvís», alertó en las redes que se estaban haciendo obras en el interior de la casa y que podría ocurrir que no se estuvieran respetando elementos de valor del interior y del exterior del edificio.

En consecuencia, la plataforma organizó una concentración delante de la «Casa Querol» este miércoles para denunciar su estado de abandono y, también reclamar al Ayuntamiento que haga una auditoria arquitectónica de en que situación se encuentra la histórica casa, para poderla preservar.

Fotografía Joan Font-Xarxes Socials
Fotografía Joan Font-Xarxes Socials