Kim Ibars es la nueva cara visible del PDeCAT – Partit Demòcrata Europeu Català-, en L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Después que los militantes de Junts per Catalunya, grupo político de Carles Puigdemont rompiera con el PDeCAT, sin querer llegar a ningún acuerdo, más allá de absorber, y diluir a la antigua organización política de Convergència.
Ibars, es un hombre bregado en política, vecino de Castelldefels, ha sido concejal en el municipio, y ha desempeñado diferentes cargos en la antigua Convergència.
Persona pragmática y optimista, encara el nuevo proyecto, encabezado por Ángels Chacón, con ilusión y ganas de trabajar. “Somos profundamente respetuosos con nuestros antiguos compañeros y compañeras de Junts per Catalunya“ , afirma con convencimiento el líder comarcal.
“Los dos partidos políticos, Junts y nosotros hemos cometido errores, hay que reconocerlo”.
Y añade:“No sabemos en que situación nos podemos encontrar las dos formaciones a partir del día siguiente de las elecciones del 14 de octubre“.
“Desde el PDeCAT, no renunciamos en ningún momento a seguir trabajando en favor de la independencia de Catalunya, no renunciamos a nada. Pero las cosas hay que hacerlas bien, y con sentido común” apunta Kim Ibars.
“La crisis económica a causa de la pandemia, ha golpeado con mucha dureza la sociedad catalana, tenemos que trabajar mucho para superar la situación, y que Catalunya, vuelva a ganar en competitividad”, remata Kim Ibars, el nuevo flamante presidente del PDeCAT en L’Hospitalet y el Baix Llobregat.