01/12/2022

Más paradas a demanda en el Nitbus, entre Sant Boi, El Prat, L’Hospitalet, y Barcelona

Mas seguridad para menores, y mujeres

Este servicio del Nitbus, pensado especialmente para las mujeres y los menores, permite que los usuarios se acerquen más a su destino y bajen en un punto intermedio del recorrido para tener que andar menos tiempos solos.

Según el estudio de seguridad y movilidad de la AMB y la IERMB, un 54% de las mujeres usuarias de transporte público evita usar paradas o estaciones poco frecuentadas.

A partir del próximo lunes, 8 de marzo, la AMB ampliará el servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus, un servicio que el organismo metropolitano activó, como prueba piloto, ahora hace tres años, en algunos tramos de líneas concretas.

A partir de este día, las líneas N13, N14, N16, N17 y N18 del bus nocturno de la metrópolis de Barcelona dispondrán, en determinados tramos, del servicio de paradas intermedias a demanda.

Con estas nuevas incorporaciones, sigue creciendo el número de líneas que disponen de este servicio específico, que vela por la seguridad de los colectivos más vulnerables, como por ejemplo las mujeres y los menores. Al solicitar este tipo de parada, los usuarios podrán aproximarse el máximo posible a su destino, y así tendrán que andar menos rato solos.

«Las paradas intermedias a demanda son útiles en áreas con poca densidad de población o en zonas no residenciales. Por ejemplo, en zonas donde se desplazan un gran número de personas que trabajan por la noche y las distancias entre las paradas de autobús y las industrias son notables», recuerda el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la CON, Antoni Poveda.

.