09/12/2022

Localizan con vida el hombre de 82 años desaparecido el jueves en Molins de Rei

Ha sido trasladado al Moises Broggi


Han localizado con vida este domingo por la tarde el hombre de 82 años desaparecido el jueves en Molins de Rei. Lo han encontrado consciente, a pesar de que en un estado de salud delicado y sin lesiones aparentes. Lo ha localizado una persona voluntaria en una zona próxima a Sant Feliu de Llobregat. Estaba escondido en unos carrizales cerca de la carretera N-340. Se trata de un lugar situado en una ruta que el hombre seguía cada tarde cuando salía a pasear.

Una vez lo han encontrado, tanto Bomberos como el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado y han intervenido para estabilizarlo. Lo han inmovilizado, lo han puesto a salvo de la zona de cañas donde estaba y lo han traslado con una ambulancia medicalizada con oxígeno. Posteriormente lo han trasladado al Hospital Moisés Broggi, en Sant Joan Despí, donde se le ha hecho una valoración de su estado de salud.

Tres días buscándolo


El dispositivo de investigación lo emprendió el jueves los Bomberos de la Generalitat y ha durado tres días y tres noches. En total, calculan que se han rastreado unas 1.120 hectáreas en los términos municipales de Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, el Papiol, Sant Vicenç dels Horts y Cervelló.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La investigación se inició jueves cuando, pasadas las 22 h, la familia denunció la desaparición del anciano. Como cada tarde, había salido a andar hacia las 16 horas, pero no había vuelto. Desde aquella noche, 91 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, policías locales, miembros de la Asociación de Defensa Forestal (ADF) y Protección Civil y centenares de voluntarios han peinado con diferentes técnicas y por tierra y aire 130 sectores que alcanzan 1.120 hectáreas de varios términos municipales.