19/08/2022

Colau propone rebajar la T-Usual a la mitad durante tres meses por la crisis de precios

.

Durante tres meses, la T-Usual, que es la más utilizada, podría costar la mitad: pasaría de 40 euros a 20. Lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el programa «Els Matins» de TV3.

«Podríamos plantear que la T-Usual pueda tener una reducción sustantiva, por ejemplo la mitad.»

Se trata de una propuesta que ahora se tendrá que negociar con el resto de administraciones que gestionan el transporte público y quiere responder a la crisis de precios y los problemas económicos derivados que sufren muchas familias. En este sentido, Colau ha pedido que se impliquen todas las administraciones. Ha añadido, pero, que todavía no ha hablado ni con el gobierno español ni con la Generalitat.

Ada Colau

La T-Usual es un título de transporte que permite hacer viajes ilimitados durante treinta días a partir de la primera validación. Ahora, este abono, que desde diciembre está integrado en la T-Movilidad, tiene un coste a partir de los 40 euros al mes.

La Generalitat se desmarca de la propuesta

El vicepresidente del govern, Jordi Puigneró, asegura que tirar adelante esta propuesta y reducir un 50% el precio de la T-Usual tendría un coste de 50 millones de euros.

Acusa a la alcaldesa Ada Colau de lanzar la idea con objetivos «electoralistas», a la vez que ha lamentado haberla conocido, asegura, por los medios de comunicación:

«Pediría a la alcaldesa Colau que cuando se hacen este tipo de propuestas se venga con el cheque detrás. Hace falta responsabilidad en el tipo de anuncios de medidas que, además, no tiene que pagar ella»

Puigneró también ha recordado que el precio del transporte público ya está congelado desde hace meses.

FUENTE:324