02/12/2022

Estos son los próximos coches que no podrán entrar en la Zona de Bajas Emisiones

.

Los vehículos considerados de la categoría Euro 4 pueden ser los próximos en tener prohibido circular por la zona de bajas emisiones de Barcelona.

A pesar de que todavía no hay un calendario establecido, el Ayuntamiento de Barcelona ya lo está negociando con el área Metropolitana de Barcelona y la Generalitat.

De hecho, el Ayuntamiento había llegado a plantear que este 2022 ya no pudieran circular los vehículos con el hashtag amarillo, pero la pandemia aplazó la decisión. Ahora se sabe que la voluntad no seria retirar de golpe todos los vehículos con hashtag amarillo, sino hacerlo progresivamente.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha reconocido que no se tomará la decisión de un año para otro, y que cuando se anuncie se dejará un año de margen para poder cambiar los vehículos afectados.

Cuáles son los vehículos Euro 4

Badia ha avanzado que las previsiones son que esta prohibición afecte un 20% del parque móvil de la ciudad.

Serán algunos de los vehículos que tienen un hashtag amarillo donde aparece la letra B. En concreto son los coches diésel matriculados a partir del 1 de enero del 2006 y hasta el 31 de diciembre del 2013.

También tendrán prohibido circular los vehículos de antes del 2006 que han acreditado que cumplen el protocolo Euro 4, y que, por lo tanto, disponen del distintivo amarillo y ahora todavía cumplen los requisitos para entrar en la ciudad