02/12/2022

Recrean en 3D el centro de Barcelona y la estación de metro de Jaume I tal como eran a finales de los 70

.

El diseñador murciano Fran Alburquerque vivió un tiempo en Barcelona. La ciudad lo inspiró y se adentró en proyectos personales para recrear en 3D la ciudad tal como era a finales de los 70. Uno de estos proyectos muestra la plaza del Ángel y las calles del entorno. Se identifican algunos establecimientos emblemáticos como La Colmena o la numismática de la esquina con la vía Laietana.

“Para hacerlo me inspiré en fotografías que encontré en internet, a pesar de que cuesta más encontrar de esta época que no de principios del siglo XX”, ha explicado a betevé Alburquerque, que actualmente vive en Málaga. “Mediante una guía de calles calculo la escala que tienen los edificios y los objetos que quiero que salgan, como las farolas o los coches, y a partir de aquí diseño los modelos 3D uno por uno y los adjunto como si fuera un puzle”, concreta, a Betevé.

Una recreación “artística” de la estación de Jaime I

Otro de los proyectos 3D del diseñador nos adentra a la parada de metro de Jaime I, también a finales de los 70. No es una recreación exacta pero sí aproximada de la estación. “Es una representación artística hecha a partir de un montón de referencias de la época que he conseguido encontrar y de fotografías otras paradas, como las de Huerta, San Andreu, Urquinaona y Plaza de Cataluña”, explica a Betevé.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: BETEVÉ