03/10/2022

Trabajadores de H&M de Barcelona irán a la huelga este lunes: Estos son los motivos que han llevado a convocar la huelga

Estos son los motivos que han llevado a convocar la huelga

El Comité de Empresa de H&M Customer Services ha convocado una huelga el 6 de julio. El parón en las tiendas de la empresa sueca de moda será de 24 horas e irá acompañado de una manifestación de la plantilla que empezará a las 16 h del mismo día en la calle de Pau Claris, 194 y que tiene previsto acabar ante la tienda del passeig de Gracia.

Motivos de la huelga a H&M

Según el sindicato CGT, la empresa no quiere negociar las propuestas de mejora para los trabajadores. Reclaman el complemento salarial del plus de los idiomas, que tendría una adhesión del 80% de las trabajadoras de la plantilla, y la actualización salarial del IPC, que está congelado porque el convenio colectivo del comercio textil venció el 2021. La CGT denuncia que la compañía factura 54.500 millones de coronas y que la cifra equivale a un 12% de aumento de ventas.

En mayo ya se convocaron dos jornadas parciales para reclamar el complemento salarial del plus de idiomas. Justo el año pasado la compañía avisó los trabajadores que iniciaría un ERO que podría afectar más de 1.000 trabajadores en España.

Escuela de baile Sergi & Lourdes