03/07/2022

Así será la Diada de Sant Jordi en Barcelona este año

Se celebrará Sant Jordi con una ‘Superilla’ literaria en Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya

Una ‘Diada’ de Sant Jordi lo más cercana a la normalidad, a la de abril del 2019. Ese es el objetivo de esta edición de Sant Jordi 2022 en Barcelona, que tendrá como epicentro una ‘supermanzana literaria’ en el centro de la ciudad condal. El acceso a esta ‘supermanzana’ será libre y sin restricciones de aforo.

El eje principal de la celebración será el tramo comprendido entre Gran Vía y la avenida Diagonal, con todo el paseo de Gràcia reservado para profesionales del libro y la flor. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de Barcelona este lunes 14 de febrero, a través de su teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí. 

En este perímetro acotado, la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes, habrá dos espacios diferenciados: el eje del paseo de Gràcia estará reservado para libreros y floristas profesionales. En el eje de la Rambla de Catalunya, por su parte, se instalarán las asociaciones y entidades.

La ‘Superilla Sant Jordi’, como la han bautizado los organizadores, hará del Sant Jordi 2022 una celebración de «140.000 metros cuadrados en el Eixample: 20 campos de fútbol«, ha añadido Martí. Eso sí, el Ayuntamiento advierte de que «se mantendrán expectantes» a ver cómo evoluciona la pandemia hasta el 23 de abril. 

La Diada de Sant Jordi tendrá también vigilia en la calle. Los días 21 y 22 de abril los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos delante de sus tiendas. También podrán avanzar el Sant Jordi las panaderías y pastelerías, como ya se había hecho en anteriores ediciones.