30/06/2022

Brutal agresión a dos vigilantes y agentes de los Mossos en el metro

Los hechos ocurrieron en el vestíbulo de la estación de plaza de Catalunya

Dos hombres han sido detenidos este viernes por la tarde en el metro de Barcelona por agredir a dos vigilantes de seguridad que les pidieron que se pusieran mascarilla, obligatoria en el transporte público.

Más tarde, los dos hombres también agredieron los agentes de los Mossos que se personaron en la zona. A los detenidos se les imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones.

Uno de los vigilantes ha sido golpeado en la cabeza, después de que el atacante le diera patadas y puñetazos en el cráneo. Al otro le han roto las gafas después de darle un puñetazo.

Uno de los agentes ha quedado tendido en el suelo tras la brutal paliza. Segundos más tarde varios usuarios del metro se han acercado para socorrer a la víctima. 

Los hechos pasaron al poco de las cuatro de la tarde en la estación de metro de Plaza Cataluña, cuando los vigilantes llamaron la atención a los dos hombres por no llevar la mascarilla puesta. Después del incidente, se comprobó que los dos viajaban sin billete.