02/02/2023

Barcelona: 14 chicas agredidas sexualmente por taxistas en el 2021

.

Taxi-Barcelona-1600-100
02/03/2022

El Hospital Clínic atendió 468 agresiones sexuales en Urgencias en 2021, unos datos que están al nivel de los registrados antes de la pandemia. En 14 ocasiones, las víctimas fueron atacadas por taxistas.

La Farga, Rebajas

Así lo asegura un informe del centro hospitalario hecho público este martes, que explica que estas 14 víctimas fueron agredidas cuando volvían a casa en Taxi por la noche.

El sector del taxi condena estos hechos y recuerda que se trata de “un tema policial” que está fuera de su alcance. “Nosotros queremos a estas personas fuera, pero no sabemos quiénes son”, explicaLa Vanguardia Alberto Tito Álvarez, portavoz y coordinador de Élite Taxi, el sindicato mayoritario. Álvarez recuerda que el sector está conformado por 14.000 profesionales que hacen unos diez millones de servicios al año y que se trata “de casos aislados”.

Defiende a la vez que Élite Taxi está muy concienciado con la violencia de género y, en este sentido, explica que llevan varios años ejecutando unos protocolos internos para proteger a las mujeres. “Por ejemplo, cuando llevamos a una chica a altas horas de la noche, esperamos a que entre en el portal, incluso la acompañamos a la puerta dependiendo de la zona que sea. Hacemos mucha pedagogía con estos temas, que son tan importantes y sensibles”. 

Escola de Ball Sergi & Lourdes Dance

El documento revela más datos alarmantes: del total de 468 víctimas, el 46% eran jóvenes entre 16 y 25 años, el 5,4% eran menores de edad, y en el 31,4% de los casos fueron sometidas con drogas. Además, el 6% fueron agredidas por su pareja o expareja. Ocho de las mujeres agredidas eran indigentes.

Por otro lado, el 90% de las víctimas fueron mujeres y un 10% eran hombres. Por el contrario, en el 100% de los casos los agresores eran hombre