10/08/2022

Los Mossos liberan a un hombre secuestrado en un hotel de Barcelona

Huéspedes del hotel Acta Atrium de Barcelona han manifestado que «Los gritos del secuestrado eran de dolor»

Un gran dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha rastreado desde las nueve de la noche el interior del hotel Acta Atrium Palace de Barcelona en busca de tres de los cuatro secuestradores que tenían retenido a un hombre en una de las habitaciones del establecimiento. La policía ha liberado al rehén, un ciudadano serbio, al que han localizado amordazado en una de las estancias del hotel, vigilado por un hombre armado, de nacionalidad boliviana, que ha podido ser reducido.

Varios equipos de la Brigada Móbil de los Mossos d’Esquadra más decenas de equipos del Arro de las regiones de Barcelona, la metropolitana sur y la metropolitana norte, han ordenado desalojar el establecimiento en busca de tres de los cuatro secuestradores, que según varias fuentes consultadas por La Vanguardia se trataría de ciudadanos serbios y bolivianos. Huéspedes del hotel Acta Atrium de Barcelona han manifestado que «Los gritos del secuestrado eran de dolor»

El rehén liberado estaba amordazado en una de las estancias del hotel

Pocos minutos antes de las once de la noche, los Mossos han ido retirando los efectivos tras peinar literalmente cada una de las habitaciones de las siete plantas del hotel, ubicado en la Gran Via de Les Corts. Los responsables del operativo han activado también al grupo central de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal, que se han hecho cargo de la investigación; así como el GEI, el grupo especial de intervención, que no han llegado a intervenir.

El dispositivo ha logrado desalojar a todos los huéspedes y trabajadores del hotel en un tiempo récord con la ayuda de los responsables del establecimiento. Los clientes han sido concentrados en los alrededores, pero lejos de un perímetro de seguridad por si alguno de los huídos protagonizaba algún incidente porque la víctima aseguraba que los que lograron huir iban armados con pistolas. FUENTE LA VANGUARDIA-MAYCA NAVARRO

Clicando este enlace o la imagen accedes al vídeo de La Vanguardia