23/05/2022

Barcelona suspende la fiesta popular de Fin de Año en Montjuïc

Se celebraba en la avenida de Maria Cristina el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender el espectáculo de Fin de año 2021 previsto en la avenida de la Reina Maria Cristina, el 31 de diciembre, a causa de las restricciones anunciadas por la Generalitat de Catalunya por el avance de la sexta oleada de la covid.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que ve “imposible” celebrar el acto previsto teniendo en cuenta medidas como el toque de queda, que impedirán salir a la calle entre la 1 y las 6 h. “Lo lamentamos muchísimo porque estaba todo a punto, […] pero no reúne las características que marcan las restricciones“, ha dicho Coláu.

Una de las actividades más destacadas en el calendario de Navidad en Barcelona es la cabalgata de Reyes 2022. Sobre esto, Ada Colau ha dicho que hoy por hoy se mantiene, si bien el Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia de seguimiento de las nuevas medidas, que se aplicarán a partir de la noche del 23 al 24 de diciembre. Tal como ha dicho la alcaldesa, habrá que “revisar todos los recursos disponibles” y ver si se puede cumplir con las exigencias.