10/12/2022

Desalojada la playa del Somorrostro de la Barceloneta por la presencia de un posible explosivo

.


La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado por prevención una parte de la playa del Somorrostro este miércoles por la tarde por la presencia de un objeto que podría ser un artefacto explosivo. El aviso se ha dado esta mañana y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha desplazado en lancha para captar fotografías del objeto, que se encuentra justo en su punto donde rompen las olas, aproximadamente a un metro de la arena.


La Guardia Civil no descarta que se trate de un artefacto explosivo. Las imágenes tomadas por la Guardia Civil se envían a la Unidad de Contraminas de la Armada de España para que las analice. La presencia del objeto tan cerca de la orilla y las olas dificultan las tareas para identificarlo. De momento, se sabe que es circular y que tiene un diámetro de como mínimo 60 cm.

La unidad experta en desactivación de explosivos de la Armada se desplazará este jueves hasta la playa. Por este motivo una parte de la playa permanecerá cerrada este miércoles y posiblemente este jueves, según han informado fuentes de la Guardia Civil a betevé. Se ha ido cerrando a medida que han marchado los bañistas hasta conseguir un radio de 300 metros alrededor del artefacto, tanto por el lado de la arena como por el del agua.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga