08/02/2023

La Generalitat quiere hacer vacunaciones masivas en el Camp Nou y la Sagrada Família

.

13-14_wallpaper_camp-nou_001_cat.v1382006897
09/02/2021

El Govern de la Generalitat quiere disponer con espacios amplios como el Camp Nou, la Sagrada Família o el MNAC para impulsar su campaña de vacunaciones masivas.

La Conselleria de Salut pedirá al candidato que salga escogido como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona que ceda el Camp Nou como centro de vacunación, según adelantó este lunes por la noche TV-3.

El director de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, apuntó que también se contempla que la Sagrada Família o la sala oval del Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para que sean también centro de vacunación.

El estadio futbolístico seria, así, uno de los grandes espacios que las autoridades sanitarias prevén para el momento en que se pueda empezar la vacunación masiva de la población.

El objetivo es poder llegar a administrar 150.000 dosis diarias de la vacuna, para que esto sea factible se necesitan grandes espacios, y con accesos ágiles.

Según el programa ‘Onze’, de TV-3, altos responsables de Salut ya han efectuado algún contacto con los candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, que en principio han recibido bien la iniciativa.

En Estados Unidos, ya se está administrando la vacuna en los grandes estadios de futbol.