25/05/2022

Muere una persona en el incendio de un piso en la calle Riera Blanca

.

529 1200

BETEVÉ

Un hombre ha muerto en un incendio que se ha declarado en un piso del número 17 de la riera Blanca, en la acera que corresponde a Barcelona. 10 dotaciones de Bomberos se han desplazado hasta este punto de la ciudad y lo han podido extinguir y están haciendo tareas de ventilación, según ha avanzado BETEVÉ.

El fuego se ha originado a la primera planta del edificio. El jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet, ha explicado que el aviso lo han hecho los vecinos cuando han visto que salía humo del patio de luces del edificio. El propietario de la vivienda había salido un momento y cuando ha vuelto también ha alertado de la humareda.

En el interior del piso había otra persona que los bomberos han podido sacar con vida. A pesar de todos los esfuerzos ha acabado muriendo, todo y los intentos de reanimación del SEM. También se han tenido que atender dos personas por inhalación de humo: el propietario del piso, que ha sido trasladado al Hospital Clínico y un vecino, que ha sido dado de alta “in situ”.

Los bomberos afirman que el incendio estaba muy desarrollado y que ha costado hacer las tareas de extinción. Los vecinos de la finca ya han podido volver a casa suya. En una primera inspección, no se han detectado daños estructurales en el edificio.