08/02/2023

Un millar de pasajeros atrapados mas de dos horas dentro de un tren de Ouigo sin aire, ni luz, en un túnel de la estación de Sants de Barcelona

.

Tren inaugural en Atocha

ARCHIVO

17/10/2022


Un tren de la compañía Ouigo ha quedado atrapado en la salida de la estación de Barcelona-Sants durando casi tres horas este lunes. El tren tenía que salir a las 10.40 horas, con destino Madrid, pero ha sufrido una avería. Esto ha dificultado la entrada y salida de trenes en dirección sur en esta estación.

La incidencia ha provocado afectaciones en los servicios de alta velocidad en Sants. En el caso de los trenes de Renfe, los retrasos han estado d‘entre 15 y 20 minutos, pero a ahora ya se han resuelto. Protección Civil ha activado la prealerta Ferrocat y una vez el tren ha reiniciado la marcha, la ha desactivado.

Según ha informado Ouigo la avería se ha producido dentro de un túnel, justo en la salida de Sants. La incidencia ya se ha podido resolver en este mismo punto y la previsión es que el tren llegue al destino con dos horas de retraso: a las 13.25 h. La compañía ha informado que los pasajeros que quieran podrán solicitar el 100% del importe del billete.

Algunos usuarios que han estado dentro del tren de la compañía de alta velocidad han denunciado a través de las redes que lo han estado completamente a oscuras mientras ha durado la avería y que solo se han encendido las luces de emergencia. FUENTE: BETEVÉ