Dos estaciones de la L1 del metro de Barcelona han quedado completamente sin servicio este jueves al mediodía por una avería en la red. Han sido las estaciones de Santa Eulàlia y Mercat Nou . Durante una hora el metro solo ha funcionado entre Hospital de Bellvitge y la Torrassa y entre Plaza de Sants y Fondo.
La avería se ha producido en las agujas que hay en la estación de metro Santa Eulalia . En algunas estaciones se encuentran estos elementos, que son los que marcan el cambio de vía . En este punto en concreto, las agujas también dan acceso a unos talleres donde se reparan trenes , desde donde entran y salen convoyes en los casos que empiecen o finalicen períodos de hora punta y se necesiten más o menos en circulación.
Siempre que hay un fallo en una aguja, el servicio debe detenerse para realizar las comprobaciones pertinentes hasta que se soluciona la incidencia. Según TMB, la aguja averiada ha dejado de proporcionar información, por lo que no existe la garantía de que todo esté correcto. Por ello, hasta que no se resuelva, no se reanudará la circulación en el tramo afectado. FUENTE BETEVÉ y TMB