26/03/2026

El histórico restaurant Can Peret, en la carretera de L’Hospitalet a Cornellà cumple cien años

.

PERET SI

FOTO TOT L'HOSPITALET I CORNELLÀ

Cien años no son pocos, y más en los tiempo que corren hoy en día, en que los establecimientos de restauración abren y cierran como si nada. No es el caso de este histórico restaurante de Cornellà, que es el Restaurant Can Peret, que se encuentra en la carretera de L’Hospitalet a Cornellà que ha cumplido cien años, y siempre regentado por la misma familia, ahora ya es la cuarta generación.

Lo fundó Pedro Durán Giberga, en 1925; primero cuando abrió vendían jabones y aceites de Reus, vinos del Priorat, «anisats», moscateles, y también se cocinaban platos de comer sencillos para los vecinos, los trabajadores y jornaleros de la zona, en el barrio de l’Almeda, entre el centro de L’Hospitalet, y el centro de Cornellà.

El Restaurant se encuentra en la carretera de L’Hospitalet, en la esquina con la rambla de Solanes, y es un referente de la cocina casera, de calidad, la de toda la vida, con raciones generosas y un trato excelente y familiar por parte de dos de las hermanas, la Montse y la María José,

Entre los bocadillos que elaboran, figuran hamburguesas como la 1925, la Monyos o la Can Peret, y entre los bocadillos el del Trabucaire o el del Centenari.

Los tres hermanos mayores, la Mari, el Albert y el Robert Fernández Durán, regentan otro establecimiento, en la esquina de enfrente el Ronda Park, que se fundó en 1994. El Restaurant Can Peret ha visto los campos de cultivo, caminos de tierra, tartanas, coches antiguos, el antiguo cuartel militar de la Remunta con sus caballos, soldados y oficiales, ha visto pasar los condes de Bell-Lloc con su Hispano Suiza, cuando salían del Palau de Can Mercader y se desplazaban a Barcelona… 

Seguiremos publicando más imágenes de este restaurante en las próximas semanas y que ya forma parte de la historia de Cornellà y de L’Hospitalet. Está situado en la carretera de L’Hospitalet, número 201, esquina Rambla Solanas. Agradecemos a la Montse y la Maria José, el texto, las imágenes y las facilidades que nos han dispensado.

FOTO TOT

Si quieres que publiquemos tus fotos retrospectivas de L'Hospitalet o el Baix Llobregat, nos las puedes enviar por correo electrónico a [email protected]