Este viernes se ha abierto al público el nuevo acceso a la estación de Renfe de Cornellà. El acto ha contado con la presencia de la directora de Rodalies Catalunya de Renfe, Mayte Castillo, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.
El nuevo acceso mejora la accesibilidad y la comodidad, pero sobre todo para la ciudadanía que vive en la parte norte de Cornellà –un 70% aproximado de los usuarios de las líneas R1 y R4 de Cercanías del municipio- que podrá acceder más fácilmente a la estación, ganando seguridad, comodidad y rapidez en sus desplazamientos, a la vez que se mejora la conectividad entre los barrios Pedró y Centre.
La nueva instalación se ha construido en 4 meses y medio, cuenta con control de acceso, máquinas autoventa y servicio de información al viajero.
Hasta ahora, el edificio actual sólo gozaba de una salida que da a la plaza de la Estación, en el barrio Centre, y que obligaba a los pasajeros que querían desplazarse al sector opuesto del municipio a volver a cruzar por el paso superior de la estación.
La obra, construida en el marco del Plan «Transformem Rodalies», ha contado con un presupuesto de 214.641,33 € (IVA incluido).
La puesta en servicio de la instalación es un primer paso importante en la mejora de la estación. Sin embargo, Renfe ya está trabajando en la redacción de un proyecto integral, para mejorar los pasos subterráneos, ascensores y hacer un vestíbulo más moderno con espacios de atención más personalizada para los usuarios.